Buen aporte. Un saludo.
Denuncia Telefonía
RECLAMACIONES A TELEFÓNICA
TELEFÓNICA DE ESPAÑA, tiene la obligación de atender todas las solicitudes razonables de acceso a la red telefónica fija. Dicho acceso implica la disponibilidad del servicio telefónico fijo y el acceso a Internet a la velocidad de bajada de 1Mbps.
TELEFÓNICA dispone de un plazo máximo de 60 días para realizar la instalación. Ante el retraso o negativa de ese operador en la instalación, el usuario puede interponer una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
La reclamación puede interponerse a través de la página web de la Oficina (www.usuariosteleco.es),siendo preciso disponer de certificado digital de firma electrónica. También puede presentarse por escrito en cualquier Registro administrativo del Estado o las Comunidades Autónomas.
:: ACCESO AL FORMULARIO DE RECLAMACIÓN ::
Deberá adjuntarse a la reclamación el documento justificativo de la solicitud de línea a TELEFÓNICA (documento por escrito o, de no existir, número de referencia otorgado por el operador a la solicitud realizada por vía telefónica.
BAJA DEL SERVICIO CONTRATADO CON UN OPERADOR
Finalizar el contrato por voluntad propia es un derecho que tienen todos los abonados. Para ello, deberán comunicarlo previamente al operador, con una antelación mínima de dos días hábiles a la fecha efectiva de baja. Si la baja es por teléfono, deberán asignarle un número de referencia.
El usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la petición.
Si existe una cláusula de permanencia, ésta debe figurar en el contrato así como el modo de extinción del mismo y las consecuencias derivadas del incumplimiento de este periodo mínimo.
En todo caso, la existencia de la cláusula de permanencia no impide ejercer el derecho de baja antes de que finalice, con independencia de que la baja pueda conllevar otro tipo de efectos, como podría ser la pérdida de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia. Es decir, si el abonado se da de baja no se le puede penalizar por ello, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo (que ahora se incumpliría).
Si según lo dicho ha solicitado la baja correctamente y dispone de justificación para acreditarlo, requiera a su operador para que deje de facturarle y, en su caso, anule las facturas incorrectas. Si el operador no actúa correctamente, puede presentar una reclamación.
El servicio de atención al cliente de Telefónica de España es el número de teléfono 1004.
DATOS DE CONTACTO DE OPERADORES
Operador | At. Cliente Residencial | At. Cliente Negocios | Dirección Postal | Página Web |
---|---|---|---|---|
BT | 901 111 109 | 1434 | C/ Salvador de Madariaga, 1 - 28027 Madrid | www.bt.es |
COLT | 901 889 989 | 901 889 889 | C/ Acero, 5-9 - 28038 Barcelona. C/Telémaco, 5 - 28027 Madrid | www.colt.net |
EUSKATEL | 1717 | 900 840 200 | Apdo. Correos 24 F.D. 48860 Zalla (Vizcaya) | www.euskaltel.com |
JAZZTEL | 1565 | 1566 | C/Anabel Segura, 11 - Edificio C - Centro de Negocios Albatros, 28108 Alcobendas (Madrid) | www.jazztel.com |
HAPPY M. | 2980 | 2980 | Vía de las dos Castillas 33, Edificio I, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid) | www.happymovil.es |
MOVISTAR | 1004 | 900 120 900 | Gran Vía 28 28013 Madrid | www.movistar.es |
ONO | 1400 | 1402 | Apdo. Correos 317 - 46080 Valencia | www.ono.es |
ORANGE (Telefonía fija e Internet) | 900 901 300 | 902 012 220 | Centro Empresarial La Finca. Pº Club Deportivo, 1. Edif. 8 28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid) | www.orange.es |
ORANGE (Telefonía móvil) | 470 | 471 | Centro Empresarial La Finca. Pº Club Deportivo, 1. Edif. 8. 28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid) | www.orange.es |
ORANGE (Sólo Cataluña) | 900 89 88 89 Sólo Cataluña | C/ Garcilaso, 80 08027 Barcelona | www.orange-business.es | |
R | 1445 | 1445 | Apdo. Correos 2096 15080 A Coruña | www.mundo-r.com |
SIMYO | 1644 | 1644 | C/ Poeta Rafael Morales, 2, Pl. 3 28702 San Sebastián de los Reyes (Madrid) | www.simyo.es |
TELECABLE | 900 222 111 | 900 830 083 | Se facilita a petición del cliente | www.telecable.es |
VODAFONE | 123 | 122 | Av. de América 115 - Ed. Bilbao Planta 2, 28042 (Madrid) | www.vodafone.es |
YACOM | 902 902 902 | 902 902 902 | Apdo. Correos 1058 - 28108 Alcobendas (Madrid) | www.ya.com |
YOIGO | 622 | 622 | Avda. de la Vega, 15 - 28108 Alcobendas (Madrid) | www.yoigo.com |