Denuncia Telefonía

03.01.2015 09:22

RECLAMACIONES A TELEFÓNICA

TELEFÓNICA DE ESPAÑA, tiene la obligación de atender todas las solicitudes razonables de acceso a la red telefónica fija. Dicho acceso implica la disponibilidad del servicio telefónico fijo y el acceso a Internet a la velocidad de bajada de 1Mbps.

TELEFÓNICA dispone de un plazo máximo de 60 días para realizar la instalación. Ante el retraso o negativa de ese operador en la instalación, el usuario puede interponer una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

La reclamación puede interponerse a través de la página web de la Oficina (www.usuariosteleco.es),siendo preciso disponer de certificado digital de firma electrónica. También puede presentarse por escrito en cualquier Registro administrativo del Estado o las Comunidades Autónomas. 

:: ACCESO AL FORMULARIO DE RECLAMACIÓN ::

Deberá adjuntarse a la reclamación el documento justificativo de la solicitud de línea a TELEFÓNICA (documento por escrito o, de no existir, número de referencia otorgado por el operador a la solicitud realizada por vía telefónica. 

BAJA DEL SERVICIO CONTRATADO CON UN OPERADOR

Finalizar el contrato por voluntad propia es un derecho que tienen todos los abonados. Para ello, deberán comunicarlo previamente al operador, con una antelación mínima de dos días hábiles a la fecha efectiva de baja. Si la baja es por teléfono, deberán asignarle un número de referencia.

El usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la petición. 

Si existe una cláusula de permanencia, ésta debe figurar en el contrato así como el modo de extinción del mismo y las consecuencias derivadas del incumplimiento de este periodo mínimo. 

En todo caso, la existencia de la cláusula de permanencia no impide ejercer el derecho de baja antes de que finalice, con independencia de que la baja pueda conllevar otro tipo de efectos, como podría ser la pérdida de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia. Es decir, si el abonado se da de baja no se le puede penalizar por ello, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo (que ahora se incumpliría). 

Si según lo dicho ha solicitado la baja correctamente y dispone de justificación para acreditarlo, requiera a su operador para que deje de facturarle y, en su caso, anule las facturas incorrectas. Si el operador no actúa correctamente, puede presentar una reclamación. 

El servicio de atención al cliente de Telefónica de España es el número de teléfono 1004.

 

DATOS DE CONTACTO DE OPERADORES

Operador At. Cliente Residencial At. Cliente Negocios Dirección Postal Página Web
BT 901 111 109 1434 C/ Salvador de Madariaga, 1 - 28027 Madrid www.bt.es
COLT 901 889 989 901 889 889 C/ Acero, 5-9 - 28038 Barcelona. C/Telémaco, 5 - 28027 Madrid www.colt.net
EUSKATEL 1717 900 840 200 Apdo. Correos 24 F.D. 48860 Zalla (Vizcaya) www.euskaltel.com
JAZZTEL 1565 1566 C/Anabel Segura, 11 - Edificio C - Centro de Negocios Albatros, 28108 Alcobendas (Madrid) www.jazztel.com
HAPPY M. 2980 2980 Vía de las dos Castillas 33, Edificio I, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid) www.happymovil.es
MOVISTAR 1004 900 120 900 Gran Vía 28 28013 Madrid www.movistar.es
ONO 1400 1402 Apdo. Correos 317 - 46080 Valencia www.ono.es
   ORANGE (Telefonía fija e Internet) 900 901 300  902 012 220 Centro Empresarial La Finca. Pº Club Deportivo, 1. Edif. 8 28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid) www.orange.es
 ORANGE (Telefonía móvil) 470 471 Centro Empresarial La Finca. Pº Club Deportivo, 1. Edif. 8. 28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid) www.orange.es
ORANGE (Sólo Cataluña)   900 89 88 89 Sólo Cataluña  C/ Garcilaso, 80 08027 Barcelona www.orange-business.es 
R 1445 1445 Apdo. Correos 2096 15080 A Coruña www.mundo-r.com
SIMYO 1644 1644 C/ Poeta Rafael Morales, 2, Pl. 3 28702 San Sebastián de los Reyes (Madrid) www.simyo.es
TELECABLE 900 222 111 900 830 083 Se facilita a petición del cliente www.telecable.es
VODAFONE 123 122 Av. de América 115 - Ed. Bilbao Planta 2, 28042 (Madrid) www.vodafone.es
YACOM 902 902 902 902 902 902 Apdo. Correos 1058 - 28108 Alcobendas (Madrid) www.ya.com
YOIGO 622 622 Avda. de la Vega, 15 - 28108 Alcobendas (Madrid) www.yoigo.com

Tema: Denuncia Telefonía

TELEFÓNICA

IVAN | 30.07.2015

Buen aporte. Un saludo.

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